El Club Con más de 37 años de historia

Situación

thumbnail

Actualmente el club Aeromodelisme Calella-Maçanet está situado en las afueras de la localidad de Maçanet de la Selva (Girona), a unos 15km de Calella.

Hay dos accesos para llegar al campo: por el centro de la población de Maçanet o por la N-II. Aún así a pocos kilómetros se encuentra la autopista del Mediterrani por lo que conecta fácilmente con todas las poblaciones tanto Barcelonesas como Gerundenses.

thumbnail

El club cuenta con dos pistas de cemento adaptadas al viento predominante de la zona. También hay dos zonas para helicópteros y una zona FPV (First Person View) aparte de sus calles de rodajes 100% operativas, boxes y zona de pilotaje. La pista principal es de 150 metros de largo por 10 de ancho y la pista secundaria es de 90 metros por 10 de ancho. Además, gracias a la zona donde estamos situados, el piloto mientras vuela tendrá una excelente ventana de vuelo, dando a vistas como el Montseny, el Castell de Montsoriu, Maçanet de la Selva...

Si estás interesado en hacernos una visita, estamos todos los fin de semana por la mañana de 8 a 15 aunque la pista está las 24h. operativa para todos nuestros socios cualquier día de la semana.

                                   Ver mapa más grande

Historia

El club aeromodelisme Calella se creó en 1977 en donde ahora está la piscina municipal de Calella. Inicialmente se daba vuelo circular (en aquellos tiempos el radio control no estaba desarrollado tanto como hoy en día) a manos de Joan Vives, quien fundó la escuela de aeromodelismo en el carrer Sant Pere. [HISTORIA INCOMPLETA]

Festival Club Aeromodelisme Calella, 1975.

Vuelo circular en el Club, Foto cedida por Enric Marré.

Más tarde el Club pasó a situarse en la zona de Can Verdalet en Tordera, una pista de más de 300 metros rodeada de árboles, popularmente conocida como la pista "El Portaaviones" cedida por los dueños del campo durante más de 13 años. Esta nueva localización impulsó notablemente la práctica del aeromodelismo a radio control en la zona del Maresme y La Selva. También era típica sus exhibiciones de Fun Fly en motivo de la fiesta mayor de Tordera o las famosas "cursas d'hivern", ésta última se continúa haciendo cada año y, actualmente, vamos de camino a la 38ª edición. Pasado este período, durante 2008-2009, el club es obligado a abandonar el campo de Can Verdalet. Esto ocasionó una verdadera "fractura" en la estructura del club en esa epoca.

La junta directiva del momento, a través de múltiples reuniones y un duro trabajo, logró fijar como nuevas instalaciones el campo de la Júlia. Unas pistas increíbles, próximos al río Tordera. Aún de estar en un lugar perfecto, el ayuntamiento de Tordera no estaba muy dispuesto a colaborar y, de forma prácticamente imperativa, tuvimos que abandonar esa nueva pista. Este último acontecimiento abrió aún más esa "fractura" que estaba sufriendo el club. En ese momento,se encontraba sin ninguna pista de vuelo ni colaboración externa, o lo que es peor, el ayuntamiento del pueblo en el cual habíamos estado volando tantos años, nos cerró la puerta sin dar lugar a ninguna opción alternativa.

Meses más tarde, después de una laboriosa dedicación por parte del presidente de la junta directiva y de un seguido de socios, el club logró instalarse en el actual campo de vuelo: El de Maçanet de La Selva. A partir de ese momento, y bajo el consentimiento del ayuntamiento y de la Federació Aèria Catalana, el club pasó a nombrarse Club Aeromodelisme Calella-Maçanet. Poco a poco, esa fractura ocasionada anteriormente fue cicatrizando hasta cerrarse completamente. Todo esto fue ligado a un cambio de junta que adaptó el campo a unas instalaciones idóneas para nuestra actividad, dando lugar a lo que hoy en día es Nuestro Club.

Junta Directiva

  • Presidente: Ramón Márquez L.
  • Vicrepresidente: Miquel À. Tur
  • Secretario: Robert Flores M.
  • Tesorero: Enric Marré A.

La Junta Directiva os anima a pasaros por nuestras instalaciones para poder disfrutar de unos vuelos dentro de un ambiente tranquilo y familiar. Para cualquier tipo de duda relacionado con el Club, no dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante e-mail: clubaeromodelismecalella@gmail.com

Cita

Todo despegue es opcional, todo aterrizaje es obligatorio. Anónimo